Bienvenido a la Federación de Transporte de Mercancías de Zaragoza

Horario

de Lunes a Viernes
8:30 – 14:00 | 16:00 – 18:30

Teléfono

a

Gesa Mediación nos comparte un consejo que puede ayudarnos a evitar problemas con la temperatura de la mercancía durante nuestros transportes.

Sabemos lo frustrante que puede ser enfrentar rechazos injustificados y pérdidas económicas debido a problemas de temperatura en la carga. Para evitar estas situaciones nos recomiendan contar con termómetros de pincho sonda. Estos dispositivos, que pueden adquirirse por un precio razonable (entre 10€ – 20€), nos permitirán comprobar la temperatura de la mercancía en el momento de la carga.

Si detectan alguna temperatura inadecuada durante la carga, habría que anotarlo claramente en el documento de transporte (Carta de porte o CMR) y comunicarlo de inmediato. Esta simple acción puede ayudar a demostrar que no somos responsables de problemas de temperatura en destino.

Recordad, estas medidas no solo protegen nuestras cargas, sino también nuestra inversión y reputación en el negocio. Adoptar buenas prácticas y contar con un seguro de transporte es esencial para evitar complicaciones y brindar el mejor servicio posible.

Las ventajas de controlar la temperatura son, entre otras:

  • Garantizar la seguridad alimentaria: Los termómetros de pincho sonda ayudan a garantizar que la mercancía que transporta se mantiene a una temperatura segura para el consumo humano. Esto es especialmente importante para los alimentos perecederos, como la carne, el pescado y los productos lácteos.
  • Proteger la calidad de los productos: Los termómetros de pincho sonda ayudan a los camioneros a proteger la calidad de los productos que transportan. La temperatura adecuada es esencial para mantener la calidad de los productos, como los medicamentos y los productos farmacéuticos.
  • Reducir el riesgo de contaminación: Los termómetros de pincho sonda ayudan a reducir el riesgo de contaminación de la mercancía. La temperatura adecuada ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y otros microorganismos que pueden causar enfermedades.

Si necesitáis más orientación sobre cómo implementar estas medidas, no dudéis en contactar con Gesa Mediación, expertos en seguros de transporte de mercancías. Para más información puedes ponerte en contacto con Javier Andreu, mediante su teléfono 655 828 528 o email javier.andreu@gesamediacion.es.

¡Cuidemos juntos de nuestras cargas y hagamos que nuestro transporte sea seguro y productivo!