Bienvenido a la Federación de Transporte de Mercancías de Zaragoza

Horario

de Lunes a Viernes
8:30 – 14:00 | 16:00 – 18:30

Teléfono

a

El viernes 21 de mayo se celebró en el CIFPA la jornada «Empresas y FP ante el futuro de la Logística y el Transporte» de manera presencial y retransmitida a través de Youtube

Acudieron diversas empreas y entidades profesionales y de ámbito de formación

La jornada fue inagurada por el Director de Centro de Referencia Nacional, Antonio Carrión, y del Director General de Innovación y FP, Toni Martínez, el primer acto fue la presentación del Mapa Sectorial y Necesidades Formativas por parte de Pedro Mata, socio de la empresa Smarpoint.

Posteriormente, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) y de la Federación de Empresas de Transportes de Mercancías de Zaragoza (FETRAZ), Carmelo González, ofreció una interesante intervención sobre el presente y futuro del sector.

Tras una pausa café, se expuso la Ponencia «La logística como elemento vertebrador: el ejemplo de Aragón”, por Ángel Gil, Director Gerente de ALIA, clúster Logístico de Aragón y Vicepresidente del Centro Español de Logística.

A continuación, se celebró una mesa redonda dedicada al capital humano con la participación de Mª Ángeles Amorós responsables de RRHH de Carreras Grupo Logístico y del Rosa Esteban, Responsable de Talento y Cultura del Grupo Sesé,  junto con Fernando Lorente, director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

Posteriormente se presentó la plataforma FP Emplea, de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional y el Plan de Formación 2021 del Centro de Referencia Nacional de Logística Comercial y Gestión del Transporte